La fajita es uno de los platos más tradicionales, populares y deliciosas de la cocina Tex-Mex y del norte de México. Consiste en carne asada a la parrilla y cortada en tiras, servida sobre una tortilla de harina de maíz o harina de trigo. Originariamente las fajitas se elaboraban sólo con carne de vaca; hoy en día se han popularizado con carne de cerdo, pollo (chicken fajitas), etc.; incluso con camarones. En algunos restaurantes se asa la carne junto con pimientos y cebollas. Los condimentos más populares para acompañar las fajitas son la crema agria, el guacamole, pico de gallo, queso y tomate.
Ingredientes:
- 600 gramos de solomillo, cortado en tiras delgadas
- 1 cebolla roja en rodajas
- 1 pimiento verde, cortado en tiras
- 1 pimiento rojo, cortado en tiras
- 1 pimiento amarillo, cortado en tiras
- 1 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de chile en polvo
- 1 cucharadita de comino molido
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/8 cucharadita de pimienta molida
- 1 lata pequeña de chiles verdes en cubitos
- 1/8 taza de cilantro, picado
- 12 tortillas de harina
- crema agria
- guacamole
- queso cheddar rallado
Elaboración:
- En una sartén grande, saltear el pimiento morrón rojo, pimiento verde, pimiento amarillo y la cebolla roja con 1 cucharada de aceite hasta que estén tiernos, retirar y reservar.
- En la misma sartén, rehogar la carne, el ajo en polvo, chile en polvo, comino, sal y pimienta en el resto del aceite durante 2-4 minutos o hasta que la carne alcance el punto deseado. Vuelva a poner las verduras en la sartén, agregue los chiles verdes en cubitos y el cilantro y cocine unos minutos más.
- Caliente las tortillas de harina en el horno de microondas unos 30 a 60 segundos.
- Para el armado de las tortillas el primer paso es untarlas con guacamole, luego cubrirlas con la mezcla de carne y vegetales, esparcir con un poco de queso cheddar y un poco de crema agria, y enrollarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario