Panna Cotta de Fresas

Origen:

La panna cotta (en italiano literalmente ‘nata cocida’) es un postre típico de la región italiana del Piamonte, elaborado a partir de crema de leche, azúcar y gelatificantes, que se suele adornar con mermeladasde frutas rojas. Recuerda al flan, pero su sabor es más lácteo y tiene una textura más parecida a la de la gelatina que a la del flan.

Ingredientes:

. Fresas, 225 gramos
. Leche entera, 75 ml
. Nata líquida, 175 ml
. Azúcar glas, 75 gramos
. Gelatina, 3 láminas

Preparación:

Antes de nada nos ponemos a preparar las fresas, para lo que vamos a quitarles el tallo y a lavarlas bien. Una vez estén escurridas las echamos en un vaso para batidora, y junto a la cantidad de leche indicada en los ingredientes, las vamos a batir bien, hasta que nos quede un batido cremoso. 
A continuación hidrataremos las hojas de gelatina, metiendo las mismas en agua fría, para que se vayan hinchando mientras nosotros seguimos preparando la receta. Coge un cazo para poner a calentar la nata liquida, las fresas batidas con la leche y el azúcar glas, y vamos removiendo mientras se calienta, hasta que veamos que empieza a hervir. 
En ese momento en el que comience a hervir la mezcla anterior vamos a echar la gelatina, escurriéndola bien antes, y removemos con la ayuda de unas varillas de mano, retirando el cazo del fuego. Debemos batir bien para que la gelatina se disuelva bien entre los demás ingredientes y no queden trozos. 
Ya sólo nos queda coger los moldes individuales que queramos usar para servir las panna cotta de fresa y rellenarlos con la crema espesa que hemos conseguido. Hay que dejarlas enfriar y cuajar en frío entre 8 y 10 horas, para que queden bien hechas y con la textura característica de la panna cotta. Y a disfrutar de este rico postre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario