Dónuts rellenas bañadas en chocolate

Origen:
Los orígenes del dónut se disputan. Unos historiadores afirman que sus precursores se pueden encontrar entre la gente medieval del norte de Europa; pero la forma popular que se asocia hoy en día con el término doughnut se realizó por primera vez en 1847, cuando un marinero llamado Hanson Gregory, hiciera el famoso agujero con la tapa de un pimentero de un barco, para solucionar el problema de que la masa no se friera bien en el centro. Se considera generalmente que el origen del dónut viene del dulce navideño holandés soliebollen (bolas de aceite), que éstos trajeron a Nueva Ansterdam (futura Nueva York) en el siglo XVI. En los siglos siguientes evolucionó hacia el dónut que hoy en día se conoce.
En España, en 1962 el empresario y panadero Andres Costafreda constituyó la empresa Donut Corporation, tras un viaje a Estados Unidos. Comenzó a fabricarlos y comercializarlos bajo la marca registrada Donuts, sobre la que mantiene la propiedad exclusiva en España. Actualmente, tras la unificación del Grupo Panrico en 1999, es esta corporación la que produce y comercializa bollería bajo este nombre comercial.

Ingredientes:


Masa:
Levadura seca 1 paquete
Agua tibia 2 cdas
Leche tibia 3/4 de taza
Manteca 2 y 1/2 cdas
Huevo 1
Azúcar 1/3 de taza
Sal 1 cdta
Harina 2 y 3/4 tazas
Aceite para freir 3 tazas
Relleno y cobertura:
Dulce de leche repostero 300 grs
Mermelada de frambuesa 200 grs
Azúcar impalpable 250 grs               
Jugo de limón c/n
Chocolate 150 grs
Manteca 80 grs 

Receta:
En un bol, disolver la levadura en el agua tibia. Agregar la leche, manteca, huevo, azúcar, y sal. Mezclar con un batidor hasta que la mezcla sea suave (pareja). Añadir la mitad de la harina y mezcle por 30 segundos. Añadir la harina restante y amasar con las manos enharinadas hasta que suavice. Cubrir el bowl de masa y dejarlo levar en un lugar cómodo y tibio hasta que la masa duplique su tamaño, cerca de una hora. Estirar la masa en una superficie bien enharinada hasta que tenga un grosor de 1/2 pulgada. Cuando corto toda la masa (debería tener cerca de una docena de donuts sin el agujero central), es tiempo de los agujeros.  Busque una tapita de botella, o cualquier otra cosa que sirva para cortar el pequeño circulo central.
Caliente el aceite vegetal en una sarten grande, a fuego medio. Esto es probado dejando un poco de masa de los recortes.  La masa debe comenzar a burbujear rápidamente.
Fría cada donut cerca de 30 segundos de cada lado, o hasta que se doren ligeramente.  Deje enfriar por 5 minutos en papel tissue.
Rellenar algunas con dulce de leche y bañar con chocolate y manteca. Rellenar algunas con mermelada de frambuesa y bañar con glacé de limón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario