Los mejores Cupcake
Cupcake significa ''torta de taza'' o ''torta en una taza''.
Existen dos teorías sobre el origen de los cupcakes, y ambos se remontan a comienzos del siglo XIX. La primera asegura que los ingredientes utilizados para hacer este tipo de tortas pequeñas eran medidos en tazas, en vez, de ser pesados en balanzas o cuantificados por libras o gramos. De hecho, actualmente, en muchas recetas se miden ciertos ingredientes como la harina o el azúcar en tazas, en vez de hacerlo por su peso en gramos. La segunda teoría sostiene que la expresión cupcake comenzó a utilizarse como consecuencia de que las tortas o bizcochuelos eran horneadas en pequeños recipientes, como tazas de té. Sea cual sea el verdadero origen de la palabra, lo concreto es que estas mini tortas cubiertas con una crema de dulce se han expandido por todo el mundo. En los últimos años, los cupcakes se volvieron muy populares entre los niños, especialmente como postres o dulces obligados en las fiestas infantiles, con sus sabores tradicionales de vainilla y chocolate. Es así que estos pequeños manjares para grandes y chicos combinan sabores, perfumes e ingredientes, permitiendo un sinfín de creaciones agradables a la vista y, sobre todo, paladar. Los Cupcakes son unos maravillosos pastelillos que están muy de moda en estos tiempos. Es una de las recetas de repostería más divertida, creativa y vistosa que podrás encontrar. Estos Cupcakes proceden de los EEUU, aunque cada vez están más extendidos por todo el mundo. El Cupcake es una especie de magdalena con infinidad de posibles preparaciones, cuya parte superior se decorada con ingredientes de todo tipo, pero sobre todo coloridos y llamativos. Ingredientes para la base:
- 165 gramos de harina de repostería- 165 gramos de mantequilla sin sal- 165 gramos de azúcar- 15 ml de esencia de vainilla- 50 ml de leche- 5 gramos de levadura- 3 huevos medianos
Preparación:
Una vez que tenemos el horno en marcha, y todos nuestros ingredientes medidos y pesados, vamos a comenzar a preparar la base de nuestros Cupcakes. Nosotros empleamos una amasadora automática, pero se puede emplear también unas varillas manuales o un robot de cocina, lo que os resulte más cómodo dentro de lo que dispongáis.
En el recipiente que vayamos a preparar la receta, colocamos en primer lugar la mantequilla, que como os indicamos anteriormente, debe estar a temperatura ambiente. Agregamos a continuación el azúcar, poco a poco, mientras ponemos la amasadora a velocidad lenta. Esta primera mezcla nos debe quedar bastante cremosa y con los dos ingredientes bien mezclados.
Hay que tener cuidado porque a veces el recipiente es demasiado grande y las varillas automáticas no consiguen mezclar bien los ingredientes porque no hay suficiente cantidad, en cuyo caso habrá que emplear un recipiente menor o bien emplear las varillas manuales.
Mientras se consigue esa crema homogénea, vamos a echar los huevos en otro bol y a batirlos un poco, no demasiado, lo suficiente como para que las yemas queden extendidas. Una vez que el paso anterior haya concluido, vertemos los huevos en el recipiente y ponemos de nuevo a amasar unos minutos, hasta conseguir que los huevos se integren completamente en la masa.
Después tenemos que añadir tanto la harina como la levadura y la esencia de vainilla, dejar mezclando unos minutos a velocidad lenta-media, y verter finalmente la leche, sin dejar de amasarlo todo hasta que la masa quede perfecta, es decir, suave y manejable, sin que se cueste trabajo despegarla de las varillas.
Vamos a ir rellenando las cápsulas de Cupcakes que previamente teníamos preparadas, llenándolas con la masa obtenida, pero intentando que quede sobre un tercio del volumen libre para cuando el la masa suba con el horneado, ya que de lo contrario el Cupcake subirá demasiado y quedará feo y dificultará su posterior adorno.
Metemos la bandeja o bandejas en el horno, y dejamos a 180ºC unos 20 minutos. Nosotros empleamos el calor tanto arriba como abajo, sin usar el ventilador. Cada horno es diferente y puede que para conseguir el mismo resultado necesitéis algún minuto de más o de menos, por lo que es interesante un par de minutos antes del tiempo estimado, que pinchéis el interior de un Cupcake para ver si está bien hecho por dentro. En función de cómo estén, se dejan un poco más o bien se sacan ya del horno.
Cuando los saquemos, debemos dejarlos reposar unos 5 minutos, para que se enfríen y podamos desmoldarlos bien, apartándolos para adornarlos posteriormente.
aquí les dejo un vídeo para que puedan entender mejor, espero que les ayude
No hay comentarios:
Publicar un comentario