Origen:
La pasta, tarta o torta Selva Negra (en alemán, Schwarzwälder Kirschtorte) es un postre típico de la cocina de Baden y uno de los más preciados en la cocina alemana. Es una tarta de entre 25 y 30 cm de diámetro recubierta de crema chantillí decorada con virutas de chocolate y cerezas en la parte superior. Las capas interiores están hechas con bizcochuelo de chocolate embebido en kirsch y entre las capas tiene un relleno de crema y mermelada de cerezas. En alemán Schwarzwälder Kirschtorte significa torta de cerezas de la Selva Negra.
Ingredientes:
*Azúcar 240 grs
*Harina 190 grs
*Cacao amargo 50 grs
*Relleno y cobertura:
*Crema de leche 500 cc
*Chocolate semi amargo 350 grs
*Azúcar 10 grs
*Cerezas al marraschino
-Batir los huevos con el azúcar a punto letra. Incorporar la harina, y el cacao tamizados con movimientos envolventes.
-Hornear a fuego medio por 40 minutos aproximadamente.
-Por un lado batir la mitad de la crema con el azúcar. Por otro lado derretir el chocolate y mezclarlo con el agua tibia. Incorporar esto a la otra parte de la crema batida. Obtenemos así dos cremas: una blanca y una marrón.
-Abrir el bizcochuelo en tres capas. Mojar la primera con el almíbar de las cerezas y cubrir con una capa de crema de chocolate y cerezas cortadas en mitades. Poner la otra capa de bizcochuelo. Mojar con almíbar de cerezas y poner una capa de crema chantillí con cerezas cortadas en mitades. Tapar la torta. Mezclar las dos cremas y cubrir la torta con la preparación. Terminar con cerezas enteras y virutas de chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario